Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de htouzon:
9
Cine negro. Intriga Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned pronto se da cuenta de que Matty es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de todo... (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ópera prima de Lawrence Kasdan se destaca por el trabajo de guión y puesta en escena. Lo que impacta desde el comienzo es el poder de las imágenes para transmitir sensaciones físicas a través de la pantalla.

En este neo-noir, cuya influencia más cercana es Double Indemnity, el imaginario visual expresa lo mismo o más que los diálogos y acciones. Body Heat no pretende ser una mera alusión al film noir clásico, sino que logra extender el sentido original del género aludido. Todos los elementos del noir son llevados al extremo, evidenciando el potencial creativo del género, cuya vigencia se demuestra en cada plano. No sólo hace calor, sino que los cuerpos parecen a punto de prenderse fuego. No solo hay romance, sino que el sexo es desenfrenado. No sólo hay niebla, sino que la misma es espesa y oscura como el humo de un incendio.

Los diversos puntos de giro de un argumento que en su comienzo parece trillado pero lentamente va mutando hacia nuevas direcciones, confirman las cualidades de Kasdan en cuanto al manejo de los tiempos, el desarrollo de los personajes y la construcción de tensión dramática. Probablemente haga falta más de un visionado para terminar de reconstruir el rompecabezas final. Esto se debe a que el plan de la femme fatale (Kathleen Turner) está tan bien diseñado que supera las pretensiones del público más avezado.

La música de John Barry, que entremezcla baladas de jazz con música orquestal, no solo decora las escenas sino que las eleva a un nivel superior, logrando momentos memorables de interacción entre imágenes y sonidos. Las actuaciones de William Hurt y Kathleen Turner en roles protagónicos, y de Ted Danson y Mickey Rourke en papeles secundarios resultan perfectas para un guión que parece haber sido escrito a medida.
htouzon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow