Voto de Telecinéfilo:
Terror. Thriller Siete desconocidos quedan atrapados en una granja solitaria mientras unos zombis caníbales, que recobran vida por la influencia de una onda espacial radiactiva, emprenden un ataque despiadado y atacan a todo aquel que encuentran a su paso... Remake del clásico de terror de mismo nombre dirigido en 1968 por George A. Romero -aquí en labores de guionista-. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2012
Antes de la oleada de remakes que empezaron a inundar las pantallas a principios del año 2000 ya se rehizo un clásico entre clásico que cuenta con millones de fans y admiradores en todo el mundo. Debo decir que el "género zombie" no es de mis favoritos, que en realidad no he visto demasiadas películas sobre muertos vivientes y que la original no me resulta el peliculón que la mayoría dice que es. Sin embargo, desde que descubrí ésta versión de 1990 hace aproximádamente una década la he disfrutado media docena de veces y cada vez que le doy un nuevo vistazo me gusta más que la anterior.

Tom Savini, reputado creador de efectos de maquillaje en numerosas películas de terror, debuta como director haciendo su propia versión del clásico de Romero. No hay demasiadas diferencias: son los mismos personajes, es la misma historia, etc... Sin embargo disfruto muchísimo con ésta película. Su atmósfera inquietante, el uso del suspense y de la tensión creciente que Savini logra otorgar a la película son sublimes. Hay escenas que realmente te ponen de los nervios, que consiguen que sufras con los protagonistas y empatices con ellos. En parte gracias al trabajo de Savini como director y en parte gracias a un grupo de actores que interpretan con gran eficacia a sus personajes.

Es una historia simple y sin giros sorpresas: Un grupo de personas normales y corrientes que no se conocen entre sí terminan montando una barricada en una aislada granja para defenderse contra un grupo de muertos que han resucitado de la tumba y se los quieren comer vivos. Y ya está. No hay más. Pero dentro de esa simpleza tenemos una historia bien rodada, que se desarrolla a un buen ritmo y que gracias al suspense, a unos cuantos sustos y sobresaltos y unas pinceladas gores se convierte en una notable película de terror.

Quiero destacar el personaje femenino principal, Barbara, interpretado por la especialista de cine Patricia Tallman. Me encanta la evolución natural de su personaje: primero reacciona con histeria y horror ante lo que pasa, después sufre un shock que la deja casi catatónica y finalmente decide luchar y pelear para sobrevivir a la masacre zombie. Punto extra por el trabajo de la actriz, que está perfecta y construye un personaje muy interesante y muy agradecido para una mujer en el cine de miedo.

Película recomendable, tanto si te gusta el cine de zombies como si no; es entretenida, supura amor por el género, da lo que promete y cualquier fan del cine de terror en general podrá disfrutar mucho con ella.
Telecinéfilo