España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
Thriller. Drama Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un atractivo profesor de música, la engaña. Deseando salir de dudas, contrata a la joven e irresistible Chloe para que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un confuso viaje de redescubrimiento sexual. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2010
Cuando me puse a ver esta película no tenía demasiadas expectativas. Me dije "!Anda si es la amiga tonta de los ojos saltones que sale en Chicas malas!"... Mmm... huele a thriller y el caso es que no me gustan demasiado las películas comerciales de género... En fin, sale tan guapa y además tiene una cara un tanto extraña e hipnótica... voy a verla y si no me gusta la quito y en paz.
No fue hasta los títulos finales y después de haberla disfrutado que me enteré que era de Atom Egoyam.
El caso es que "bella, extraña e hipnótica" sirve precisamente para describir la filmografía de Egoyam. Un autor intimista pero que sin ser comercial cuida mucho la puesta en escena, el ritmo y el casting y dota a sus películas de una estética muy particular, extraña, hermosa y envolvente.
Aquellos a los que no les ha gustado seguramente será porque buscaban una película más comercial y convencional, no lo se. Esta película afortunadamente no lo es. Y no lo es porque no es una película de género, es una película de personajes.
La historia es sencilla y sorprendente. Son las personas, los actores y la belleza de los actores y las imágenes las que dotan a la película de una atmosfera propia.
Y es que me ha gustado, me he deleitado en la belleza de Amanda Seyfried y me ha agradado esa historia extraña, inacabada, hermosa y triste que nos cuenta. Y es que las películas de Egoyam son películas abiertas que nunca parecen acabar nos ponen en la piel de los protagonistas, nos hacen vivir unas experiencias exóticas y nos deja un rato con un gusto agridulce que perdura.
MALEKITH