España España · Cartagena
Voto de RicardoGS85:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Caesar, el simio que capitaneó la revuelta contra la raza humana, es un benévolo gobernante que fomenta la convivencia con los hombres, a pesar de la oposición del general Aldo (Akins), jefe militar de los simios. No obstante, los hombres que han sobrevivido a un holocausto nuclear son considerados ciudadanos de segunda clase. Caesar decide realizar un viaje a la "Ciudad Prohibida" con MacDonald (Austin Stoker) y el sabio Virgil (Paul ... [+]
28 de enero de 2018
Me declaro fan de la saga El Planeta de los Simios pero, aún disfrutando cada película por completismo de la historia, he de ser sincero y reconocer que desde la maravillosa primera película todo va cuesta abajo en ella. Esta Batalla por el Planeta de los Simios pone punto y final a la saga original, con un trabajo que apenas aporta y entretiene.

A ver, repaso la saga rápidamente. La primera, como decía, es maravillosa, poco que comentar con ese final mítico. La segunda es aceptable, aunque en gran parte sea una copia de la de Charlton Heston desarrollaba cierta continuación al final. La tercera, lo de regresar al presente los monos en una nave espacial está cogido con pinzas pero encontrábamos la explicación al motivo por el que habían mutado a inteligentes los monos. La cuarta, se recupera algo de nival, porque contaba la rebelión de los monos para hacerse con el planeta. OK.

Todas, con mayor o menor acierto, desarrollaban un poco más la historia de El Planeta de los Simios, para que pudiéramos comprender mejor cómo se llegó a donde se llegó en la primera. Pero en esta Batalla no desarollan nada. No aporta nada. Una "guerra" sin motivo alguno y que no supone tampoco cambios de nada. Nos presenta a unos monos que 600 años después no habrán evolucionado apenas, casi diría que han ido hacia atrás, y tampoco se explica por qué los humanos pierden el habla. Y, por supuesto, la historia en sí de la película es un coñazo.

En resumen, un muy mal final. La saga original debió terminar en el discurso que Ceasar hace al final de Rebelión en el Planeta de los Simios.
RicardoGS85