Voto de Teztatlipoca:
Terror. Intriga. Thriller Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2010
Soy un amante de las películas de terror y me suelo fiar bastante de filmaffinity en sus críticas. Pero creo que aquí han metido la pata. Será por esa absurda nostalgia por los clásicos que tienen muchos cinéfilos que siguen el teorema de que cualquier película que sea un tostón tiene que ser buena a la fuerza.
Al principio (tal vez hipnotizado con la belleza clásica de la protagonista) me he sentido intrigado con los ires y venires del argumento, intentando ignorar la interpretación de almeja con bótox que nos proporciona su forzado marido (al parecer la misma cara de "Estoy completamente enamorado" sirve también para "Temo por mi integridad física", vamos, ni el hijo bastardo de Chuck Norris y Steven Seagal resultaría tan inexpresivo). Después continúa la cosa con una serie de tópicos y situaciones predecibles. Yo me decía constantemente "No puede ser, estoy seguro de que lo que estoy viendo no es lo que parece, seguro que la película tiene un final con un giro interesantísimo y sorprendente". Bien, pues resulta que lo que estás viendo es JUSTO lo que parece. Como en los relatos inocentones del romanticismo, la cosa viene a ser así: Protagonista dice: "Hay una leyenda que dice que si un enano con tutú dice la palabra TOMBUCTÚ me convierto en Chiquito de la Calzada" Enano con tutú dice: "No me lo creo, a ver... ¡TOMBUCTÚ!". Protagonista contesta: "Jarrrrl, eto uno que va!".
En realidad se le perdona todo por su antiguedad, lo que no perdono son los dieces que le han dado algunos. ¿Han visto la misma película que yo? Si es así, que me digan bajo qué psicotrópicos han estado afectados o si nacieron en 1920 y es que tienen nostalgia de su juventud. De no ser por ello, la hubiese calzado un 6 en lugar de un 4
Teztatlipoca