España España · alicante
Voto de atspol:
Serie de TV. Aventuras. Thriller Miniserie de 6 episodios. Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado ... [+]
1 de octubre de 2021
Vistos ya 2 de los 6 capítulos de esta miniserie, me aventuro a redactar una pequeña crítica:
Advierto, que comencé a verla, sin tener referencias de la misma, a ciegas, ni puta idea de qué iba. Anunciada cómo "la serie de Amenábar" me lancé, ¿por qué no?.

Conforme va avanzando la historia, empieza a sonarme, ¿pero de qué? Una multinacional americana que utiliza barcos y maquinaría robótica para "rescatar" barcos hundidos hace siglos... en España. ¡¡ Hostia, si eso pasó en realidad, hace años, ¿Cómo se llamaba la empresa esta?¿Cómo se llamaba?... Odis, Odisis,Odisea,Odisei, ¡¡¡eso, Odyssey!!!, hago una pequeña parada y buceo en el navegador... Joder, pero si el guion es una adaptación del comic "El tesoro del Cisne Negro" que a su vez fusila los artículos periodísticos de aquella época, tal cual sin cambiar una coma... bueno, si cambian sí... los nombres, la Empresa "Odyssey" es "Atlantis", el barco "pirateado", el "Nuestra Señora de las Mercedes" es ahora "La Fortuna", cuestiones legales supongo.

Bueno, puesto ya en antecedentes continuo, bien primeros minutos interesantes, (qué mano tiene Alejandro, cómo se nota que es director de pantalla grande). Mira sale el bueno de Stanley Tucci (qué cuqui estaba en "El diablo viste de Prada") y sí parece que hace de Stanley Tucci... mira, también sale la Polvorosa, le había perdido un poco la pista, la verdad, (quiero quitarme a la "Lore" de la cabeza, pero es que ésta chica no me deja, no hay forma)... el que no me suena es el chavalín... no lo hace del todo mal y encima se le entiende cuando habla.

Uy, primer problemilla, ya empezamos con los estereotipos, personaje "conservador" vs. personaje "progresista", las dos Españas, (qué pesado Alejandro, siempre con la misma matraca, no tuviste suficiente con "Mientras dure la guerra", que manía en querer parecer equidistante), retazos de brocha gorda y arreglao, personajes presentados (vale que es una miniserie Ame, pero hijo mío profundiza un poquito).

Bueno seguimos, segundo capítulo, empieza bien, buena recreación de la batalla naval, no es fácil, queda decente...Volvemos al presente (bueno al pasado se supone que es 2007)y ahí tenemos el segundo problema:
La mezcla superproducción hollywoodiense con serie española, con actores españoles, en España. No mezcla, (agua con aceite), no cuadra. Sí es verdad, escenas espectaculares, pero que no llegan a hilar en la historia. No sé, me deja frio, parece que estás viendo un docudrama (es como los que quieren tunear su "Seat León", y le acaban poniendo un alerón y un "tubarro" y se creen "Fast and furius").

En fin, que visto los 2 capítulos y a la espera de los otros 4, no puedo ponerle más que un aprobado raspado. Entretiene, pero superficialmente No entras en la historia, no te la crees.
Lo mejor: la producción y Stanley Tucci.
Lo peor: la dirección y alguna interpretación sobreactuada.
atspol