Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Tomine:
4
Terror. Thriller. Intriga Adam se despierta encadenado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son ... [+]
13 de mayo de 2006
120 de 205 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película emplea dos mecanismos de emoción:

1. El giro argumental.
2. El efectismo sonoro (subidas bruscas de volumen) y visual (planos rápidos y enfáticos).

Estos mecanismos son baratos y a mí no me conmueven. El director que confía en sus ideas, en su capacidad expresiva y en el público no necesita echar mano de ellos. Emplearlos implica, en primer lugar, falta de pulso y pobreza expresiva, y en segundo lugar, una actitud despótica, ya que le estás robando el "aire" al espectador.
Incluso las personas que respondan emocionalmente a ellos, olvidarán la película tras haberla visto, ya que no tiene capacidad de permanencia.

Me parece interesante la comparación hecha con "Seven", ya que ésta emplea un mecanismo diferente de emoción, y desde luego más efectivo, más artístico y más difícil: la atmósfera. Palabras mayores son la comparación con obras maestras como "El más allá" o "El resplandor".
Tomine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow