Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · San José
Voto de Daniel Calderón:
9
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
19 de septiembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adam McKay es un reconocido y experto director de comedia, ha estado detrás de películas como "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy" (2004), "Hermanastros" (2008), "Policías de repuesto" (2010), entre otras. No obstante, es difícil creer que un realizador como él vaya a dirigir un drama complejo sobre la recesión del 2008, que sucumbió al mundo en tensión y desesperación por la falta de empleos y pérdidas de dinero muy estrepitosas. Pero finalmente el producto es superlativo, excelente, de grandes proporciones.
Inicia contando la historia de cuatro inversionistas que años antes de la crisis mundial del 2008, presentían la quiebra de algunos bancos hipotecarios. Ellos deciden entonces sacar una platilla de más con esto y aprovecharse de la situación.
Basada en la novela homónima de Michael Lewis y adaptado por el propio McKay y Charles Randolph. La cinta cuenta con sorpresivos puntos de giro, que le otorgan frescura, no se estanca la narración en ningún momento, le da un ritmo hiperactivo muy bueno. Es bueno alabar el detalle de la "ruptura de la cuarta pared", muy bien utilizado en este filme, que hacen que el espectador se meta más y más en la historia. Los diálogos chispeantes y colmados de sátira no se quedan atrás, se suman a la diversión.
Uno de los puntos altos es la dirección de Adam McKay, es el genio detrás de esta grandiosa obra, su estilo personal, aunque muy poco, se nota en algunas escenas. No hay que olvidarse de la música ni de la fotografía a cargo de Barry Ackroyd.
El elenco de lujo también sobresale, Christina Bale como siempre demostrando su talento, le valió su tercera nominación al Oscar. Steve Carrel con un papel a su medida, aunque no es perfecto, le adereza mucha comedia la película en su participación. Ryan Gosling y Brad Pitt también ponen a nuestra disposición sus buenas actuaciones.
En fin, "La gran estafa" sorprende con la agilidad que tiene para contar la historia de una manera chispeante sin caer en lo tedioso y largo. Una de las mejores películas del año.
Daniel Calderón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow