Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · San José
Voto de Daniel Calderón:
9
Drama. Aventuras Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cineasta británico Danny Boyle anota otra buena película en su carrera. El autor de "Sin límites" (1996) y "Quisiera ser millonario" (2008), regresa a la pantalla grande después de ganar el premio Oscar a mejor director. En "127 horas" Boyle, se dedica a narrar una historia real, una historia que ensalza ese instinto que todos tenemos, el de la supervivencia.
Todo inicia cuando Aaron Ralston, un montañista y un gran amante de la naturaleza, decide ir a escalar a los cañones de Utah. Cuando se encuentra en plena actividad, cae por accidente en una grieta y una enorme piedra cae también, aplastándole la mano derecha, quedando completamente atorado. Tras varios días ahí, Aaron cae en razón de que nadie llegará a auxiliarlo, por lo tanto tendrá que tomar una importante y aterradora decisión.
Claro que el director utiliza muy bien todos los recursos, lo que permite que el relato tenga una sello original, pero James Franco es la maquinaria de esta excelente película. Franco, logra una interpretación soberbia. Logra plasmar en pantalla un máximo de emociones y sentimientos, que hacen sin duda, que el espectador se sienta completamente identificado con el personaje.
Boyle, como decía antes, también tiene su protagonismo. Además de utilizar bien todos los elementos, la cámara es su principal característica, ya que con diferente ángulos, cortes y pantallas divididas, hace que el ritmo narrativo nunca caiga y que el nivel de tensión sea muy alto.
Y que decir de la banda sonora original de A.R. Rahman, que es mucho mejor que la de "Quisiera ser millonario" (2008), debido a que aqupi tiene un mayor protagonismo y se amalgama correctamente con cada imagen.
"127 horas" es un excelente filme, que gracias a su presentación visual memorable, hace que todos terminemos con un buen sabor de boca, sabiendo que vimos un platillo espectacular.
Daniel Calderón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow