España España · Fodo de Bikini
Voto de El Replicante:
26 de octubre de 2012
El francés Pascal Laugier, se unió en 2006 al cine de terror que estaba llegaba en forma de ola desde La Patrie. Una etapa del cine francés que llego a crear una marca registrada en películas de este corte. La sangre a chorrazos, las vejaciones, las mutilaciones y demás monstruosidades eran parte de su identidad y los aficionados del género estaban chascando dedos cada vez que aparecía algo nuevo del estilo en cartel. Directores como Alexander Aja con su “Alta Tensión” 2003, película premiada en el Festival de Sitges, dio el pistoletazo de salida, y el mismo Alexander Aja se dio otro en medio de los ojos, ya que a partir de ahí se mudó al otro lado del charco y su filmografía empezó a dejar truños como “Mirrors” 2008 o como el remake de “Las Colinas Tienes Ojos” 2006(solo se salvan los primeros 15 minutos del metraje después…).

Aquí, el presente como amante del género fantástico y del pasarlo mal, también celebraba esta cantidad de títulos con origen gabacho que iban llegando a nuestras carteleras o video-clubes; muchos no llegaron a ver ni el poster en la pared de ningún sitio; y nada con esas esperanzas en forma de pasarlo mal me fui a ver esta “Martyrs”.

Que decepción y que mala host… me produjo, empecemos con la aclaración: la película está montada como en dos partes, una buena y otra buajjjj!!!!!. La primera parte como suele pasar es buena y hay escenas bastantes recordables;y como pasa en la mayoría de ocasiones, todo está suelto y la acción o la trama no tiene una lógica con lo que te remueves en la butaca por intentar comprender el motivo de lo que te están contando pero… voila! ahora llega la segunda parte….!!!MADRE MIA!!! Que forma de usar el “kétchup” o lo que sea… que el espectador quiere sangre, pues sangre, que quiere más sangre, pues más sangre y ahora quiere violencia sin sentido, pues…!!!Una de ostias sin sentido MARRRCHANDO!!! joder hacer de esto el argumento de una película supuestamente seria es de tomar el pelo al asistente. La película no es que hubiese sido una maravilla, ni mucho menos, pero quitando esa parte algo más decente habría sido, Pascal Laugier parece tomar a los espectadores como unos simples consumistas de casquería, por no decir otra cosa, la historia se prevé desde el minuto en el que empieza el segundo acto, un argumento que parece haberse cuajado en alguna terraza de verano tomando unas cervezas y apuntando las ideas que cada amiguete le daba en una servilleta, de esas casi transparentes, que después se usó y salió esta “Martyrs”.Película que aunque me duela he de decir que me defraudo y que me congestiono por partes iguales las narices cuando llore por la hora y media perdida viendo este petate cinematográfico y por supuesto, por mi bolsillo, por el que llore más todavía..

www.cine-autor.com
El Replicante