España España · valladolid
Voto de batulius:
Serie de TV. Aventuras. Drama Gran superproducción europea y norteamericana sobre Napoleón Bonaparte. Miniserie televisiva. PRIMERA PARTE. En 1815, después de ser derrotado en la batalla de Waterloo, Napoleón es desterrado a la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur. Allí evoca los tiempos en que era un joven general: sus ambiciones, sus convicciones republicanas, su amor por Josefina, sus brillantes campañas militares en Italia y Egipto. Recuerda también cómo ... [+]
15 de septiembre de 2010
Esta miniserie de la vida de Napoleón es digna de ver, yo diría que imprescindible para conocer una parte importante de nuestra historia. El ya de por sí interesante personaje de Napoleón, que marcó la historia de Europa y es uno de los personajes franceses más importantes y más influyentes. La serie explica bastante bien las causas del éxito y la caída del Emperador francés.
Narra la vida y milagros desde que entra al ejército hasta que muere exiliado. Nos muestra con bastantes detalles los personajes que le rodearon en su vida, tanto política como personal. Así como las intrigas diplomáticas y militares. Destacan las estrategias militares en batallas claves, su disposiciones tácticas en el campo de batallla y las formaciones y movimientos en el desarrollo de éstas. Se podría decir que ganaba las batallas antes de empezarlas.
La narración es bastante exacta y no deja flecos sin explicar. Los efectos especiales están bastante conseguidos y los planos en las batallas son muy impactantes. Los paisajes están muy bien elegidos destacando aquellos en los que se aproximan a los parajes helados de Rusia.
No defrauda en ningún momento y aunque es muy larga y no es recomendable pegarse el atracón no cansa en absoluto, pero desprende demasiada información.
Vive la France.
batulius