España España · Granada
Voto de Alex:
Comedia. Drama Chance es un hombre peculiar. Su vida se reduce a cuidar el jardín de la mansión de un hombre adinerado y a ver la televisión el resto del día. Pero, cuando el dueño de la casa muere y Chance es despedido, no está preparado para hacer frente al mundo exterior. Tiene, sin embargo, la suerte de conocer a Eve, una buena mujer que lo acoge en su casa. Lo paradójico es que, poco a poco, este hombre analfabeto pero extremadamente cortés ... [+]
18 de enero de 2010
De acuerdo, no tiene un gran ritmo que te mantenga alerta. Tampoco suscita grandes carcajadas. No tiene ninguno de esos puntazos para la posteridad que el gran Peter Sellers es capaz de dejarnos en otras pelis. Sin embargo y a pesar de todo ello, Bienvenido Mr. Chance es una peli de notable. Porque muestra hasta qué punto la mediocridad, la ambigüedad y el peloteo son los valores que encumbran a gran parte de los líderes políticos.

¿Es posible que un jardinero que no sabe leer o escribir, que nunca ha salido de la casita en la que nació, educado por una televisión, sin idea de NADA esta vida, pueda, encadenando un par de golpes de suerte, ser aupado a la primera línea del poder?

Con esta estupenda vuelta de tuerca al clásico cuento del traje del emperador, Chance nos demuestra el increíble poder de ser un ambiguo tontorrón con un amplio repertorio de metáforas sin sentido.
Alex