España España · Granada
Voto de AndrésFS:
Animación. Fantástico. Aventuras Mary es una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden ... [+]
19 de septiembre de 2018
Primera película del estudio Ponoc fundado por Hiromasa Yonebayashi y compañía.

El comienzo de la película es genial, empezar así me hizo pensar que a partir de ahí todo iría para arriba, pero en referente en acción, eso es lo mas alto que tiene. Y me parece un error, porque no se puede empezar una película de esa manera y después dar un bajonazo tan grande que te puedes llegar a aburrir (y yo no suelo aburrirme en el cine, no me imagino ver esto en casa).

En cuanto a dibujo y animación mantiene la esencia de Ghibli sin necesidad de usar efectos por ordenador, siguen con el espíritu artesanal. No se cuantos dibujos harían para lo de la fuente de agua.

Lo mejor de la película es la canción del final de Sekai no owari mientras pasan las imágenes.

Buena película y para ser la primera de estudio ponoc, está muy bien.
AndrésFS