España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2005-2020). 15 temporadas. 324 episodios. Narra las investigaciones de un equipo del FBI que estudia el perfil psicológico de los criminales más importantes de los Estados Unidos para poder capturarlos. Los agentes especiales Jason Giseon (Mandy Patinkin) y Aaron Hotchner (Thomas Gibson) dirigen el equipo. Cada agente tiene su especialidad. Elle Greenway (Lola Glaudini) tiene una larga experiencia en delitos sexuales, Derek ... [+]
4 de enero de 2012
La serie flaquea, y desde un punto de vista más objetivo no pasaría del cinco por varios aspectos, muchos ya citados en otras críticas,. Son:
- Siempre cogen al asesino antes de que cometa su último crimen y lo pillan infraganti (eso es irrealista e inverosímil, ya que me gustaría saber a cuantos asesinos y homicidas los atrapan justo antes de cometer un crimen y salvan a la posible víctima).
- Las personalidades de los personajes principales son demasiado arquetípicas y marcadas, siendo también poco realistas (ya en el primer episodio, te dicen quién es el listillo y el coeficiente que tiene, eso es una mamarrachada que no hacía falta y que sobra, parece que a veces insultan a nuestra inteligencia, queriéndonos decir absolutamente te todo con puntos y comas).
- Todos los personajes principales solo viven para trabajar, incluso cuando están de vacaciones, y lo anteponen a la familia. No digo que no haya personas así, pero si todos fuésemos tan perfectos y con esa capacidad de esfuerzo en el trabajo el mundo sería una mierda, vamos que sería perfecto.
- El asesino en serie siempre tarda un par de semanas o un mes en cometer todos sus crímenes, eso es muy poco realista ya que la mayor parte de los asesinos en serie comete sus crímenes a largo plazo, no en un par de días.
¿Qué es lo que tiene de bueno para ponerle un 8? Que es la única serie que trata de encontrar una respuesta lógica a porque una persona mata a 10 sin motivo económico. Rebusca en la mente del asesino y la estudia para intentar descubrir cómo actúa y así predecir movimientos y poder evitar nuevos crímenes y nuevos criminales. La razón de ser de esta serie es la que debe estar en contra de la pena de muerte, porque si no estudias a los criminales, y te deshaces de ellos, ¿cómo vas a atrapar a los nuevos criminales?. Además, aporta teorías y puntos de vista de cómo piensan o lo que pasa por la cabeza de los asesinos en serie, y lo que los diferencian de las personas que no lo son (sociópatas, violadores, pederastas, pirómanos...) Solo por estas razones meterle un 8 es excesivo, pero me encanta la criminología y sería incapaz de meterle menos nota.
PABLO