España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2011
Esta fue la película mediante la cual me hice cinéfilo, y he visto muchas películas antes y después de esta,pero ninguna como esta. Las siete razones por las que creo que es la obra culmen del cine mundial:

1. Porque creo que se quedan cortos los 205 minutos de cinta.

2. Porque la historia es increíblemente buena (que unos samuráis tengan que ir a defender una aldea con el único pago de tres platos de arroz al día, ni ellos mismos se lo creen, pero ¿tienen otra opción?.

3.Porque el guión tiene los huevos de ser un guión original que se sacaron ellos de la manga ¡que genios!.

4. Porque todos los actores interpretan sus papeles de forma magistral, todos y cada uno de ellos.

5. Porque cada personaje (incluidos los campesinos), tiene un fondo psicológico inmenso, con sus propias características, y con su propia personalidad, sin que ninguno de ellos se quede como un personaje vacío, y eso en una película donde tienes que plasmar la personalidad de mas de 12 personajes es sumamente difícil.

6. Porque la batalla final es apoteósica, magnífica, de las mejores de la historia del cine.

7. Porque nunca pensé que en el año 1954 se pudiese hacer una película, en blanco y negro de aventuras, drama y acción, de tal calibre, que aún hoy en día no se ha superado, en ninguno de sus aspectos

nota: 11. insuperable
PABLO