España España · Valencia
Voto de MM95:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2017
Como fan friki de la saga que me considero, coincido con otras críticas que destacan el parecido de esta entrega con las primeras, especialmente con la 1, y sigo manteniendo que 'en mareas misteriosas' sobraba y en realidad ésta tendría que haber sido la cuarta película de la saga, ya que no la desmerece para nada, mas bien al contrario, porque mantiene el listón.

En primer lugar, mencionar el título, que esta vez no han traducido haciendo honor al original, y me parece un gran error, ya que 'los hombres muertos no cuentan cuentos' expresa mucho mejor el significado de esta película, y ademas es un dicho pirata que hace un guiño al resto de la saga. Han escogido un titulo en castellano mucho mas 'comercial' que a mi parecer no ha sido acertado.

En segundo lugar, comentar que para bien o para mal las numerosas similitudes con la primera y a su vez la segunda y tercera película hacen que a ratos parezca la misma historia contada de otra forma y con diferentes personajes: una maldición junto con una venganza, la búsqueda de jack, la historia de amor, la búsqueda de un padre, la armada inglesa queriendo estar en todo.. en fin, un poco tramas anteriores dándoles un aire fresco. No digo que esto sea malo, ya que es lo que ha funcionado durante toda la saga y lo que ha conseguido que tenga hoy en día el éxito del que puede presumir. Y yo, como fan incondicional que soy, la he visto con mucho gusto, nostalgia e ilusión (admito que quizás no pueda ser muy objetiva en este aspecto).
Sin embargo, he de admitir algunos aspectos que podrían haberse mejorado que comento en spoiler y un a mi parecer grandísimo error de guión, también en spoiler, error que no se puede cometer a estas alturas y.con tantos aficionados como yo que se habrán dado cuenta al instante.

Los nuevos fichajes jóvenes, bien elegidos, pero sin embargo recuerdan demasiado a Keira y Orlando y eso les perjudica ya que es dificil estar a la altura de personajes tan queridos. Lo hacen bien, pero no es lo mismo

Por lo demás, una grandísima película que no ha defraudado como la anterior, que te hace estar inmerso en la acción que hay en todo momento, te hace reír, y tambien te emociona, y no se hace pesada, nada sobra. Esto es Piratas del Caribe. Y ya tengo ganas de volverla a ver.

Porcierto, me ha sorprendido muy para bien la actuación de Bardem, me lo esperaba mucho peor, después de ver a Penélope Cruz en la otra...
MM95