Voto de zé pequeño:
17 de agosto de 2008
Geniales críticas, nota altísima de los usuarios de filmaffinity, la leyenda de Heath Ledger (con su triste suicidio)... Muchos ingredientes sobre la mesa, y aún así yo desconfiaba sobre si la película realmente iba a ser tan buena. Pues efectivamente lo es.
Entretenimiento sin cuartel, una de las mejores interpretaciones de un villano que se hayan visto (la de Heath Ledger con el magnífico Joker), un Batman muy creíble, y un interesante argumento de trasfondo que va más allá de lo que suelen ofrecer las producciones de este tipo sobre superhéroes. Hasta en la sustitución de Katie Holmes han acertado (eso sí, la nueva actriz no me parece tan guapa como suponen en el film).
Por poner algunos peros, yo diría que el metraje es algo excesivo y que algunas cosas del guión se podrían haber mejorado; pero es digno de reconocer que la peli cuenta con escenas memorables y aunque dudé entre puntuarla con un 8 ó un 9, se impuso finalmente esta última nota gracias a un Joker que engancha y que pasará sin duda a la historia del celuloide.
zé pequeño