Voto de zé pequeño:
25 de diciembre de 2012
La película parte de un engaño casi de seguro que intencionado. El título es "Robin Hood" cuando realmente debió ser "El inicio de Robin Hood" o el "Nacimiento de la leyenda de Robin Hood". Lo que sucede es que es evidente que la forma de llamar a una película influye en su recaudación de dólares, y los productores del filme, entre ellos el propio Ridley Scott, lo saben.
Así pues, centrándonos ya en la obra en sí, nos topamos con una historia interesante que nos presenta una nueva visión de la Inglaterra del Siglo XII y del reinado y posterior continuación de Ricardo "Corazón de León". Dentro de este contexto histórico, al que se le da más importancia que al propio personaje protagonista, aparece la presentación de Robin Longstride, quien terminará por convertirse en el legendario Robin Hood.
En definitiva, se trata de una nueva vuelta de tuerca a la leyenda, desde otra visión, con un componente más bélico, más realista y menos emotivo, y en la que destacan especialmente la oscura fotografía, la cual ayuda a situarnos en la dura Edad Media, y la interpretación de Cate Blanchett, que una vez más aprueba con nota. Una película que no pasará a la historia ni mucho menos, que se hace rara, pero que logrará entretenerte durante 2 horas.
zé pequeño