Voto de Pablete Rural:
Intriga. Thriller Harry Caul, un detective de reconocido prestigio como especialista en vigilancia y sistemas de seguridad, es contratado por un magnate para investigar a su joven esposa, que mantiene una relación con uno de sus empleados. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta ... [+]
27 de enero de 2015
Adoro el cine neo-noir. Adoro sus protagonistas, su oscuro pasado, su intención de redimirse y las debilidades que afloran en las situaciones a las que se ven sometidos. Esta película para mi forma junto a Chinatown y Blade Runner el trio de peliculas neo-noir imprescidible para cualquier persona que se precie de ver buen cine.

La conversación trata precisamente sobre eso, LA conversación. El personaje de Gene Hackman se muestra como un tipo seguro de si mismo, un hombre justo. En realidad él está muy lejos de ser lo que aparenta ya que a lo largo de la película y a raíz de esa conversación que él investiga se van destapando sus debilidades: problemas personales, sociales y religiosos. Su oscuro pasado le persigue y él pretende eludirlo de una vez por todas llegando hasta el final de la trama en la que se ha metido.

Me gustaría destacar y recalcar el sonido porque aunque no lo parezca conforma uno de los grandes pilares de la película. Oímos lo que el protagonista escucha, oimos lo que piensa y también lo que sueña. No es casualidad, esto juega un papel muy importante y si miramos en los entresijos del audio podremos encontrar grandes claves de la película.

En fín, muy recomendable a pesar de que esté (inevitable e injustamente) a la sombra de otras obras de Coppola como "El Padrino" o "Apocalipsis Now".
Pablete Rural