España España · alcala de henares
Voto de jpirisb:
Drama Cecil Gaines (Forest Whitaker) fue mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2014
La vida es como una caja de bombones amargos. Esta es la historia de un nuevo Forest (Whitaker en vez de Gump) afroamericano, que, al igual que su predecesor, es testigo de la historia de la segunda mitad del siglo XX en los Estados Unidos. Esta vez centrada en la lucha contra el racismo y la legislación de los derechos civiles.

Luther King, Malcon X, los Panteras Negras, el Apartheid sudafricano, toman el relevo a Elvis, John Lennon, Apple, o el campeonato de ping-pong, en otra versión de la misma historia desde un punto de vista más pesimista y melancólico.

Para ello, ¿Que mejor que colocar a nuestro protagonista en el centro del poder? como mayordomo en la Casa Blanca, convirtiédola en una especie de Dowtown Abbey y usando a los presidentes como fantoches de feria. Así pasan delante de nosotros Eisenhower (Robin Williams), John F. Kennedy (James Marsden), Lindon Johnson ( Liev Schreider), Richard Nixon ( John Cusack) o Ronald Reagan ( Alan Richman) y su esposa Nancy (Jane Fonda). Rostros sobradamente conocidos que se convierten en meros comparsas de esta lacrimógena versión de Forest Gump.
jpirisb