España España · Sevilla
Voto de aleks:
Thriller. Drama En 1977, durante el horror de la última dictadura militar argentina, un grupo de tareas secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol de la "B", y lo traslada al centro Mansión Seré: una vieja y aristocrática casona ubicada en el barrio de Morón, en Buenos Aires. Allí, Claudio conoce a Guillermo, el Vasco y el Gallego. Durante cuatro meses de cautiverio en ese lugar que se asemeja a un manicomio carente de reglas, los ... [+]
31 de agosto de 2008
En esta película vemos el horror. Personas como tú ó como yo, privadas de su libertad por los militares argentinos y convertidas en nada. Humilladas, despersonalizadas, desidentificadas, a punto de convertirse en N.N.'s, pero escapando finalmente.

Si bien el director se ha cuidado de no mostrar escenas truculentas, y ha sido sutil, con lo cual ha ganado en efectismo, sentimos igualmente esa desesperación, esa sed de escapar. Terrible.

Muy creíble Pablo Echarri, muestra el desprecio hacia el ser humano, la falta de compasión, la dureza de los militares a la hora de tener que hacer las cosas.

Nos recuerda nuestro triste y no tan lejano pasado, en donde la realidad superaba a la ficción, los inocentes eran los culpables, y no había ningún derecho a reclamar.
aleks