España España · Madrid
Voto de Chidori:
5,7
36.912
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1992-Actualidad). 1126 episodios. Cuenta las aventuras de Shinnosuke Nohara, alias Shin Chan, un niño de cinco años que se dedica a hacer las más variadas travesuras, a perseguir a las chicas guapas y a ver por la tele, a diario, a su amado Ultrahéroe. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2009
Un niño de cinco años con un piquito de oro (nótese la ironía), una madre ama de casa que gusta de ir de rebajas, un padre oficinista que se va por las noches de juerga con los de su empresa, una hermanita pequeña que se pirra por las joyas (pero sólo por las caras. Es un bebé y ya distingue entre las baratijas y las realmente caras y buenas, la tía) y el perro, todos reunidos para no parar de hacer el ganso. Es la familia Nohara dispuesta a vivir esperpénticas situaciones, tronchantes a más no poder.

La serie ha generado controversias a porrillo, sobre todo en éste país muy nuestro donde toda película o serie animada, cómic (sobre todo mangas) o videojuego es clasificado automáticamente para niños. Aún recuerdo perfectamente el ir a la compra y escuchar a las marujas poner verde a la serie con todas sus fuerzas. Me lo pasaba pipa cuando les decía: ¿Pero no saben ustedes que esa serie es para adultos? A todas se es caía la boca al suelo y me respondían cosas tipo “pero si es de dibujos. Eso tiene que ser para niños por la fuerza”. En fin, esas cosas pasan…

Otro aspecto por el que la serie es criticada es por el estilo de dibujo. Bien, hay que reconocer que no son extraordinarios y al principio choca, pero es el estilo del manga y está bien que se mantenga tal y como es.

Pero sin duda lo mejor de la serie es que, si lo piensas fríamente, ¿a quién no le ha pasado alguna situación rara como ocurre en Shin Chan? ¿Quién en su más tierna infancia no la ha liado gorda como lo hace él? Pensémoslo bien. Por ejemplo, las enormes diferencias de carácter entre los dos abuelos, el cachondeo de cuando a Hiroshi tienen que operarle de almorranas, etcétera, etcétera y un largo etcétera. Toda la serie es una autocrítica a la sociedad japonesa, pero creo que esa crítica también se puede aplicar a la sociedad en general.

Resumiendo, Shin Chan es una de las mejores series anime que he visto, adulta a pesar de su apariencia infantil.
Chidori