España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Terror. Fantástico Años después de los incidentes en Elm Street, la joven Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a aparecerse en los sueños de varios de ellos. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar habilidades especiales en sus sueños. Alguno puede ser un mago, otro un superforzudo, un maestro ... [+]
2 de octubre de 2020
Tercera entrega de la saga de Freddy Krueger estrenada dos años después de la extraordinaria segunda entrega, una saga que no solo es de las mejores del género del terror, sino que es una saga que cada entrega que hacen, consiguen superar a la anterior, elaborando una tercera parte que cada escena que va sucediendo te deja huella para siempre.
Una continuación que transcurre años después de los sucesos de la segunda, donde de nuevo Freddy tiene nuevas víctimas y ya desde los primeros minutos va al grano, haciendo que se pasen volando sus 90 minutos de duración, elaborando que escena tras escena, deje huella en nuestra cabeza, con unos efectos especiales magistrales, tanto que si la ves hoy en día, te parezca que sea mucho mejor que películas de ahora, todo rodado de forma tan brillante, tan técnica, tan cuidadosa, que la hacen ser una de las mejores entregas de la saga y hasta el momento, la mejor, pero no solo se queda ahí, sino que nos ofrece una buena historia, con subtramas bien hiladas y que se expande en todos los niveles, haciendo hasta de enseñanza, de cómo luchar contra nuestros miedos, todo ello rodeado de unas buenas actuaciones, sustos, tensión y sobre todo con un gore exquisito.
Poco más se puede decir de esta tercera entrega más que lo que he comentado, terror, sustos, tensión, historia imaginativa, actuaciones, técnica, efectos especiales, gore, tiene todo y más de lo que te puedas imaginar siendo una película de los años 80, rozando la perfección en cada una de sus escenas, por eso se merece un sobresaliente, haciendo que director tras director y tras la idea de Craven, hayan elaborado cada entrega más buena que la anterior, lo malo es que el listón ahora está muy alto.
josegonco