Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona, Europa.
Voto de Borja Ruiz:
8
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
19 de marzo de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El aviador es la segunda película de estos dos grandes colegas del cine. Juntos se complementan y hacen que sea una obra admirable del séptimo arte, no obstante parece que ha sido infravalorada y rechazada para muchos.

La historia:

La historia habla sobre la vida de un cineasta millonario fascinado por los aviones y maníaco de la higiene. En sí, no parece una gran historia ni tampoco un largometraje típico Scorsese (mafia y violencia), pero Martin sabe como hacer que sea interesante e incluso sensacional. La duración no es ningún problema ya que no se hace repetitivo y la acción ocurre con diversas situaciones. Aunque poco tiene que ver, esta película recuerda al film "El Muro" (Alan Parker) en alguna escena, también la moderna "El Lobo de Wall Street" o "Mejor Imposible".

Imagen, vestuario, efectos y ambientación:

La película transcurre entre los años 30 y 40, y como es normal en los últimos 20 años (con alguna excepción) el vestuario y los aspectos de tal época están bien recreados. El mundo de Hollywood debería haberse mostrado con más crudeza y hay partes en que no sabes si estas en un guateque de Hollywood o en un simple restaurante de gente poderosa. Leonardo como siempre le queda perfecto el traje (posiblemente no se atreve a ser más camaleónico como Depp y por eso se queda en Clooney). Las escenas de aviación son espectacularmente filmadas.

Reparto:

Leo vuelve a demostrar que no es el actor que todo el mundo recuerda en Titanic y Romeo + Julieta, y se acerca a las grandes actuaciones como "Atrápame si puedes", "Diario de un rebelde" o "¿A quién ama Gilbert Grape?". Pero es aquí donde él fortalece la actuación de hombre apuesto con traje ("Origen" y "El Lobo de Wall Street"). Howard Hughes (Leonardo DiCaprio) es un maníaco obsesivo de la limpieza y nuestro Leo sabe como hacer que sea lo mas creíble posible (la gesticulación y la mirada lo hacen todo). Sin embargo, las actrices que interpretan a las famosas Ava Gardner y Katharine Hepburn por muy parecido físico que tengan (sobretodo Ava) no cumple con las expectativas de dicho papel.

Conclusión: 8'5

La película es muy recomendable y se puede disfrutar con la actuación de Leo, además de la evolución de él y la historia hace que sea más interesante de lo que aparenta al inicio.

Lo mejor: Leo y la evolución del personaje.
Lo peor: El comienzo y las secuencias con las actrices.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Borja Ruiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow