Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Moreno:
9
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
20 de noviembre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Origen es hasta la fecha la incursión más ambiciosa de Nolan. Ya se apuntaron maneras en Memento, pero nada que ver con lo que propone esta vez este director.
Origen es una nueva frontera alcanzada en un mundo copado por ciencia ficción más o menos tradicional. En este caso Nolan elige el mundo de los sueños como telón principal para la escenografía de su proyecto. DiCaprio, cada vez mas solvente y maduro como actor, lleva las riendas con soltura en una película realmente asombrosa.
Debo confesar que me costó coger el hilo, de hecho, no podemos perdernos una sola escena, esto es vital para comprender el resultado final. Mucho se ha hablado de los efectos especiales, que sin resultar asombrosos, sí que abren una nueva dimensión en el uso que se le da esta vez. Mención aparte merece la famosa escena del pasillo giratorio, que sin duda marcará un antes y un después. Nolan nos zarandea, nos sumerge, nos confunde y nos engaña. Indudablemente se le pueden encontrar fisuras a la historia, pero igualmente se puede alabar su innegable y poderosa originalidad.
Estamos ante un producto diferente, en el que hay que dejarse llevar sy sumergirse del todo para comprender su esencia. El mundo de los sueños es terreno virgen para dar rienda suelta a la imaginación del director y contar una historia donde se entremezcla la acción, el romance, el drama y el thriller con una maestría que solo Chris Nolan podía demostrar.
el plantel se mantiene en todo momento: Ken Watanabe hace un estupendo trabajo, al igual que Gordon-Levitt y Marion Cotillard y Ellen Page, singuno desentona en el conjunto. Brilla con luz propia un DiCaprio cada vez trabajando mejor.

Como ríos de tinta podrían escribirse sobre Origen, y lo bueno si breve ya se sabe, lo mejor es invitar a todos a adentrarse en el mundo de los sueños y descubrir por uno mismo por qué la película ha estado en boca de todos. Sin duda una ocasión para descubrir la satisfacción que provoca pagar una entrada de cine que merece la pena entre tanta falta de ideas en la industria.

Bienvenidos a Origen. Donde los sueños son reales, tangibles, y peligrosos. Una "patada" a tiempo puede salvarte la vida. Prácticamente de obligada visión tanto para los fans del director como a los amantes de la ciencia ficción más original. Y al resto, también, que diablos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow