España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Thriller. Drama Anna Lou, una chica de 16 años, desaparece repentinamente en Avechot, un pequeño pueblo de montaña de los Alpes italianos. El caso es asignado al enigmático detective Vogel, un antihéroe narcisista experto en atraer a los medios de comunicación y protagonizar titulares.

29 de mayo de 2018
Las películas de suspense con asesinatos o desapariciones son atractivas para los espectadores, ya que generan en el público un enigma y no se aburren a diferencia de los dramas o el cine europeo más independiente. En esta ocasión nos llega una cinta enigmática europea producida en Italia y dirigida por el novelista Donato Carrisi, que ha sido puesto por los productores al frente de la adaptación cinematográfica de uno de sus libros más populares, escrito hace unos años, y que por este trabajo recibió el premio David de Donatello al mejor director novel hace unos meses. Otro de los atractivos de la cinta es estar protagonizada por Toni Servillo, el actor italiano de moda, que sabe moverse muy bien en diferente géneros, aunque según ha comentado en varias entrevistas no es su género predilecto. En esta ocasión el actor de " La gran belleza " es Vogel, un detective polémico por su manera de enfrentar los casos, y que en la primera escena está siendo interrogado Augusto Reno, en lo que es el presente de la película, que transcurre durante gran parte de la cinta en una narración del pasado, que permite al espectador conocer los datos más importantes sobre el suceso, y que vayan haciendo el propia investigación de manera paralela a la de la policía, para pasar a avanzar con la investigación en el presente en los minutos finales.

La historia se desarrolla en la localidad ficticia de Adagio en los Alpes franceses, aunque en realidad la cinta se ha rodado en una región montañosa del Norte de Italia, en concreto ha sido grabada en el Alto Adagio entre Austria y Suiza y tiene todos los elementos de una buena cinta de suspense sobre todo a nivel atmosférico, con una zona cubierta casi siempre de niebla en medio del bosque frondoso y una música envolvente que aumenta la incertidumbre. Pero tiene bastantes cosas mejorables, la primera es que la historia es bastante confusa y que los múltiples giros no terminan de encajar, es lo que llamo una película tramposa que si no analizas a fondo lo que nos han contado anteriormente lo pasarás bien, aunque aviso que el ritmo es bastante pausado ( es una película europea y no norteamericana ) y que su duración es excesiva. En muchos momentos me recordó a dos cintas españolas estrenadas el año pasado y que también estaban basadas en novelas que han vendido muchos ejemplares, y me refiero a " Guardián invisible " y " La niebla y la doncella ".

La interpretación más llamativa es la de Toni Servillo, que está correcto, pero no llega al nivel de otras actuaciones del gran actor italiano. Jean Reno cumple con su personaje secundario, que es el que entrevista al protagonista durante los dos primeros tercios de la cinta y lo hace en perfecto italiano pese a no ser su lengua materna. El que está soberbio es Alessio Boni, que interpreta al profesor Loris Martini, un hombre enigmático que levantará sospechas entre los investigadores del caso.
Aunque flojea un poco en la segunda mitad la película puede gustar bastante al público medio y la recomiendo para desconectar un rato de otras películas de tono más dramático.

LO MEJOR: La actuación de Alessio Boni.
LO PEOR: Algunos giros son demasiado rebuscados y tramposos.

WILLY74