Haz click aquí para copiar la URL
España España · Toledo
Voto de fanta:
10
Ciencia ficción. Aventuras El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es complicado, no siempre los astros "Director talentoso", "Arte cinematográfico" y "Efectos especiales" se alinean para ofrecer una "jodida obra digna del Hall of fame mundial del séptimo arte de todos los tiempos" (por los siglos de los siglos, Amen).

A los 3 años de iniciarse la década de los 90 vivimos una experiencia irrepetible ya que hablamos de una película que marcó un hito en la historia del cine y de los efectos especiales, el antes de Jurasic Park y el después.

Steven Spielberg andaba pajeándose (mentalmente) en casa cuando le dijeron que la película iba a tener gráficos realizados por ordenador. Steven pensó que aquello era lo más ridículo que se podía proponer (y hablamos de un director que tenía ya sus tablas) ya que colocar "marcianitos" o supermarios pixelados en la pantalla no llegaría muy lejos.
Tras mucho debatirlo aceptó que se utilizasen para una única escena esos endiablados ordenadores, una escena en la que de lejos se ve una manada de dinosaurios paseando.

Los ordenadores que se utilizaron no eran patéticos PCs con MSDOS y sí ordenadores que en aquellos tiempos eran, y lo siguen siendo en la actualidad, auténticos monstruos adelantados a su tiempo. Esos ordenadores eran los "Commodore Amiga".

Steven al ver aquellos ordenadores y ver cómo estaban quedando los dinosaurios cambió totalmente de idea y dijo "Señores, esto va a ser una autentica revolución, vamos a hacer soñar a los chavales del mundo entero con dinosaurios de verdad".

La Industrial Light & Magic montó una "demo" en la que salía un Tyrannosaurus Rex (utilizando el programa Lightwave y la Video Toaster de la empresa Newtek) y Spielberg al ver aquello pidió papel higiénico para limpiarse (las babas).

Por tanto, todos los dinosaurios al final realizados por ordenador.

Jurasic Park es una película que tiene de todo y todo bueno pero que fue recibida fríamente por la crítica en su momento porque comentaban que la novela de Crichton carecía de rigor científico (Casper no existe).

125 millones de dólares costó y se consiguieron 357 millones en EEUU más los 900 millones en el resto del mundo solamente en concepto de taquilla. Jurasic Park es una obra maestra del cine que recaudó mucho dinero pero que sobre todo lo recaudó porque consiguió hacer soñar despierto al público durante 2 horas.
fanta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow