España España · Puertollano
Voto de Daimiel80:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2008
Siempre he pensado que entrar a ver una película con una idea preconcebida (Española, mala; yankee, pretenciosa y patriota; francesa, aburrida....) es cerrar los ojos antes de que empiece. Pues bien, en este caso tenemos varios ingredientes: África, Di Caprio, melodrama familiar y un romance imposible. Si juntamos todos ellos, el primer pensamiento es... mala, que pereza (lo admito, lo pensaba mucho tiempo antes de verla), pero resulta que uno se sienta en su silloncito, come, bebe, se fuma un cigarro y pasadas dos horas pues resulta que queda encantado. Cómo es posible? Quién sabe, el caso es que me ha gustado y me la sopla si los americanos son falsos, si juegan con doble moral, si intentan vendernos la moto o si la señora del sr. Zwick lleva un pedrulo en el dedo del tamaño de un garbanzo.
Daimiel80