Haz click aquí para copiar la URL
España España · olesa del montserrat
Voto de cinemaniaco2:
10
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Fantástico Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw ... [+]
31 de mayo de 2011
29 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el año 2000 Bryan Singer inició la saga de los héroes mutantes con X-Men. Su éxito en taquilla supuso que el propio Singer se ocupara de la segunda parte en 2003, mientras que Brett Ratner dirigió X-Men 3: La decisión final en 2006, que fue el inicio del deterioro de la serie.....aportando un bajón considerable en la calidad de la saga. También hubo un film guiado por Gavin Hood dedicado al personaje interpretado por Hugh Jackman, X-Men Orígenes: Lobezno, de 2009 que bueno....acción no le faltaba, pero el guión era prácticamente inexistente.

Ahora, llega a las pantallas X-Men: Primera generación, precuela que desvela los motivos del enfrentamiento entre Magneto y Charles Xavier. Toma las riendas el especialista en adaptaciones de comics Matthew Vaughn, autor de Stardust y Kick Ass. Listo para machacar.

La cinta por supuesto no decepcionará a los que esperen mucha acción, pero Vaughn ha optado por describir al máximo a sus personajes. Cuenta con un reparto de gran altura, a pesar de la juventud de sus intérpretes. El gran James McAvoy encarna a Charles Xavier ,mientras que Michael Fassbender interpreta a Erik Lehnsherr, posteriormente Magneto ambos dotados de una química impresionante, disfrutando en todo momento de sus papeles.

Les acompañan actores de gran talento, como Jennifer Lawrence como Mística, January Jones como Emma Frost y el ya veterano Kevin Bacon, como Sebastian Shaw.

En definitiva X-Men: Primera generación, es una gran película de superhéroes esta muy por encima de la media actual, dotada de una historia que te atrapa desde el primer momento, efectos especiales alucinantes, interpretaciones excelentes y dejándonos muy buen sabor de boca en estos días de verano, una gran propuesta para recuperar los espectadores perdidos en las secuelas, no se sentirán defraudados.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
cinemaniaco2
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow