Voto de Ana García:
Thriller. Intriga Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins. (FILMAFFINITY) [+]
26 de agosto de 2018
Basada en la novela de Paula Hawkins, La chica del tren (The girl on the train), es la versión cinematográfica dirigida por Tate Taylor en 2016. El trío de mujeres protagonistas está formado por Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Hailey Bennett y el trío masculino por Justin Theroux, Luke Evans y Édgar Ramírez.

Generalizando y según la crítica, la versión en pantalla es muy fiel a la novela. Pero como yo no he leído el libro, parto con mi opinión desde ahí.

La historia es un drama romántico de crimen y misterio, en el que se alteran diferentes personajes que van narrando su historia. Historias entrecruzadas gracias al personaje principal Rachel, quien mantiene el hilo narrativo -y a la vez lo desordena- y el cruce entre personajes en confidencia con el espectador.

La confusión a través de la elipsis y los saltos temporales en el desarrollo pueden hacer que el espectador tarde en asociar la relación que tienen los personajes. La elipsis mencionada se utiliza en la narrativa con lagunas mentales de Rachel, pero recordar que todo puede ser y que nada es lo que parece.

A nivel de imagen es misógina y se utiliza la violencia física y mental hacia la mujer. Sin haber leído el libro, la película al principio es un poco pesada, pero es algo más interesante desde el momento en el que consigues reunir y ubicar las relaciones de los personajes y sus vidas.
Ana García