España España · marbella
Voto de andrewu2:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
15 de agosto de 2017
Como he leído en otra crítica, lástima de dinero gastado. No he leído el libro ni falta que me hace supuestamente para ver la película.
Empezamos mal: los diálogos son de pena, explicando cosas que unos policías experimentados no tienen que explicar mientras hablan. Y a partir de ahí tenemos escenas inconexas, la magia o leyendas de fondo, el papel de la madre de la protagonista y la relación con sus hermanas... Todo desunido y que no encaja nunca. Lo del compañero del FBI es de risa, ¿para qué sirve? ¿qué pinta? y ¿por qué su novio es inglés o estadounidense y se ponen a hablar en inglés? Obviamente el creador de la historia puede hacer lo que le dé la gana, pero en una película las cosas TIENEN QUE TENER UN PORQUÉ, una razón. Si no, sobran. Y en vez de una película de 2 horas hacemos una de 85 minutos y quizá quede mejor.
No entiendo cómo llega a la conclusión de quién es el asesino, por qué lo identifica. No entiendo cómo acaba de esa manera tan "porque sí". Es ridículo, sintiéndolo mucho.
andrewu2