España España · Valencia
Voto de toonitz:
29 de octubre de 2019
Otra vez una gran actuación. Otra vez un gran presupuesto. Otra vez una gran campaña de marketing. Pero lo que volvemos a tener otra vez es un taquillazo sobrevalorado. Otra vez un guión tramposo y otra vez un director más que discutible.

Como puntos a favor mencionar la convincente actuación de Joaquin Phoenix que le dará el Oscar en 2020, una carismática fotografía y un buen diseño de producción. Por lo demás, no tenemos más que la típica película.

Tenemos una historia (o gancho comercial) que no es original y que, además, no es coherente con la misma. Convenía ambientar al Joker en 1981 para que no haya móviles ni cámaras de vigilancia ni arcos de seguridad y que el trabajo de la policía sea lento. La conveniencia obligaba a que el Joker y Batman se llevaran más de 30 años de edad... y me lleva a pensar lo rápido que se desarrollará la tecnología en tan poco tiempo para llegar de ahí al Batmovil invisible de Nolan y que el Joker siga vivo.

La trama y demás aspectos de la película los comento en la zona SPOILER...
toonitz