Voto de Juan Ignacio :
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2016
1870, estado de Colorado (EEUU). Jay Cavendish, un joven escocés, de 16 años, cabalga solo, camino del Oeste, en busca de su amada Rose; lo que no sabe es que tanto ella como su padre tienen puesto precio a sus vidas, se ofrecen 2.000 $ a quien los capture, vivos o muertos. Al joven Jay, que por su inexperiencia, jamás hubiese llegado él solo a su destino, se le une Silas Selleck, un forajido que al conocer la intención del viaje del chico ve que este le va a llevar fácilmente a su botín. Durante el viaje veremos en flashbacks la relación entre Jay y Rose, y el motivo que llevó a esta y su padre a huir a América. La convivencia durante el camino entre Silas y Jay les hará conocerse mejor y producir algún cambio importante en uno de los dos.

John Maclean debuta como director de largometrajes con esta película, un western intimista, que une a las características propias del género una mirada que prima tanto la acción y la aventura, como el interior del ser humano, y lo hace sin grandilocuencia, de manera escueta, sencilla, directa, apoyado en un guion, escrito por él mismo, certero en los diálogos, dotado de un buen humor... negro, y con una dirección precisa, sin perderse en nimiedades, ni visiones superfluas, yendo desnudamente en cada momento a lo que quiere decir, simplemente, con las secuencias y escenas precisas, sin perder por ello un ápice de sensibilidad (la historia tiene un fuerte contenido romántico), sin elipsis tampoco, todo lo que se nos cuenta.

A destacar igualmente, junto a la dirección y el guion, la música compuesta por Jed Kurzel (hermano de Justin, un más afamado compositor), solista, además, de los instrumentos de cuerda, y de la percusión, que aparecen en la banda musical.
Juan Ignacio