Rumanía Rumanía · ARRRRRRRRR
Voto de nanci_nanci:
Comedia Esta es la historia de Napoleon Dynamite (Jon Heder), un joven que vive en la zona rural de Idaho con su abuela y su hermano de 31 años, y a quien su doble condición de bailarín y ninja le ayudan a triunfar sobre la adversidad. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2009
La mascota que habita en este hogar americano se llama Tina y se encuentra en un prado tras una alambrada. Tina observa desde su posición las aventuras y desventuras de Napoleón y su familia.

Es inenarrable el desfile de personajes originales que plasma la película al igual que cada situación y frase.

El protagonista ya tiene un nombre bien de loco: Napoleón. El otro día viendo El Calzonazos, Paco Martínez Soria, hacía referencia a un tipo de locos que se relacionaban con la frase: "¿Pero loco como a lo Napoleón?" y se metía la mano bajo su chaqueta como imitándolos. Pues el chico que nos ocupa se llama así y de apellido Dynamite. Toda una bomba de relojería, como cada frase y detalle. Pero él no está loco. Es un visionario y muy seguro de sí mismo. Mira dentro de su corazón y sólo quiere que todos consigan sus sueños.

Si conectas con este tipo de humor friki, la disfrutarás muchísimo, incluso con ternura hacia cada uno de los personajes pero... hay que reconocer que si esto no sucediera, podría convertirse en el infierno más próximo en la tierra.

Grandes momentazos podemos encontrar como La máquina del tiempo (unos cables pelaos, una hojalata unida a ellos y con diversos textos con pegatinas, extrañados de que no funcione mientras el tío asevera: "Eso ya os lo habría dicho yo"), la conversación con Pedro sobre las elecciones ("Si necesitas alguna de mis habilidades puedo hacer lo que quieras" "¿Por quién vas a votar? ¡¡Pues por Pedro Sánchez!! ¡¿Por quién crees?!"), sus recreos jugando con la pelota voladora (Summer? juegas conmigo?).. y su fabuloso baile. ¡Cómo se menea Napoleón!

Ainsss Napoleón, tan friki pero tan lógico y cabal. Una manera más de ver el mundo de adolescentes de instituto en norteamérica, pero en original y por qué no decirlo, con un par, porque hay que tener un par para ir a un productor y decir: "Mira, mira, que te voy a contar una idea que se me ha ocurrido". Y a renglón seguido, con cara medio seria soltar todo de forma natural.

Banda sonora especial... ¡qué recuerdos de moza!
nanci_nanci

Últimas películas visitadas