España España · Torre de J. Abad
Voto de Delushi Kong7:
5,4
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Acción Un implacable ejército alienígena está invadiendo la Tierra, y el reportero Tetsuya está cubriendo la acción cuando por accidente derriba a la princesa Kahm. De repente, ella decide que está enamorada y quiere casarse con él. Como si esto no fuera suficiente para Tetsuya, el resto del imperio, incluido el propio padre de Kahm, el emperador, no están ni lo más mínimo interesados en que un primate como Tetsuya o esos parasitarios humanos ... [+]
3 de abril de 2020
¿Qué puñetas acabo de ver? No es difícil encontrar por ahí perdido este mediometraje anime que a priori puede parecer interesante: una aventura espacial con naves espaciales y alienígenas variados. Pero si el sensual y provocativo póster no te ha dado una idea aproximada de lo que te vas a encontrar realmente, el visionado de sus 47 minutos te lo confirmará. Esto no es más que una fumada de un japonés calentorro que soñaba con tirarse a su personaje de videojuego espacial favorito, y el valor final es absolutamente nulo.

Por un lado tenemos una trama simple no, lo siguiente: para salvar al planeta Tierra, una princesa alienígena tiene que casarse con un humano. Para que no te quejes de que has oído mil millones de veces una historia parecida, añadimos el giro sexual que toda producción anime que se precie debería tener: solo consumando su amor y desvirgando a la princesa se completará el ritual o algo así. Por lo que sí, aparentemente esto se ha convertido en un hentai en 5 minutos, lo que nos lleva al problema principal del OVA. El argumento parece demasiado infantil, pero claramente hay un componente sexual explícito que impide que nadie salvo los adultos lo vean, pero como el argumento es tan soso no podrían ni encontrarle el gusto por eso. Ni siquiera a los pajilleros adolescentes les gustará, porque aunque tenemos algunos planos sin censura del cuerpo de las mujeres tampoco es algo para tirar cohetes. Entonces, ¿a quién le puede gustar este mediometraje?

Quizá a los fans del manga original. Como muchos OVAs, "Outlanders" está basado en el manga del mismo nombre que por cierto se llegó a editar en España. Así que en cierto modo esto podría ser un piloto para una potencial serie, pero visto que el OVA es de 1986 y a fecha de hoy seguimos sin adaptación completa diría que dichos planes cayeron en el olvido. Y por un buen motivo, claro está. No sé si el manga tenía el mismo guion predecible, los mismos personajes planos y sin desarrollo, los mismos diálogos acartonados y recitados por un ordenador sin alma, el mismo lore con interés pero sin explicación ninguna (es decir, hay una gran variedad de diseños para los alienígenas, pero no sabemos nada de cómo funciona su sociedad, por qué los hombres lobo pueden acostarse con las mujeres gato, la distinción entre la prota, su consejero, su padre y los minions irritantes de turno...)... lo único que sé es que o bien el manga era igual de malo, o encima es una adaptación terrible.

Y para colmo, ni siquiera los amantes de la animación le podrán encontrar interés. Vale, la animación no es mala especialmente en algunas escenas de pelea, y los diseños son decentes para el género shonen, pero la película tampoco destaca en nada. No es la gran revolución de la animación de los 80, a veces abusan de los planos estáticos, y la breve duración hará pensar que no es más que un doble episodio de un anime genérico y olvidable de la época. Habría que juzgar el presupuesto, pero igualmente no vale la pena.

Así que nada, ahí está. Supongo que sigue pululando por YouTube y con subtítulos, así que podéis darle una oportunidad si no tenéis nada que hacer o sois, como llaman al chico de este anime de vez en cuando, unos "¡HENTAI!". Pero os puedo asegurar de que si tengo acceso al manga original no le echaré un vistazo, a menos de que encuentre garantías de que habrán más explicaciones al lore y menos desnudos sin necesidad. Y por desgracia, lo dudo mucho.
Delushi Kong7