España España · Torre de J. Abad
Voto de Delushi Kong7:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
21 de agosto de 2013
Solo oír el tema principal ya es motivo de querer ver la primera gran adpatación del superhéroe de DC a la gran pantalla. Pero ese solo es uno de los pocos puntos fuertes que hace que "Batman" del 89 sea un film de culto para disfrutar.

Para empezar, Tim Burton nos ofrece unos entornos oscuros muy bien logrados para la época y nos sumerge en unos diálogos inolvidables, mientras Batman debe enfrentarse por primera vez en el buen cine a su principal archienemigo, el Joker. Y pese a que Michael Keaton no me convenza en la piel de Bruce Wayne, es imposible negar el papelón que hace Jack Nicholson en el cuerpo de su psicópata personaje (con permiso de Heath Ledger). Dejando a un lado nombres de actores, también me gusta el personaje de Alfred y sus escenas de servicial mayordomo.

(SPOILER) Momentos bruscos, momentos geniales, personajes innecesarios, personajes únicos. "Batman" lo lleva todo, y funciona. Así que viajad a Gotham City para dejar volar vuestra imaginación y luchad contra el crimen con Burton y su notable película.
Delushi Kong7