Voto de PuercaFlamenca:
Thriller. Acción. Fantástico Sam Cleary (Javon "Wanna" Walton), un joven de 13 años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante superpoderoso de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam ... [+]
25 de septiembre de 2022
He de iniciar esta crítica diciendo que es una película que no engaña, es lo que te imaginas que vas a ver.

Y qué creías que ibas a ver? Desde luego no es una gran superproducción, ni pretende serlo. Lo que es es una película "normal" dentro del poblado mundo de los superhéroes.

Seamos honestos, si esta peli no tiene a Stallone no creo que se hubiera visto.

Es su punto más fuerte. Stallone hace de sí mismo pero mayor. No desluce para nada. Por algo él mismo es el productor, porque sin él la película perdería muchísimo.

Hablando de la propia película, pues es una mezcla nostálgica de muchos otros films que todos hemos visto, encurtidos con ese antiguo héroe de acción de los 80/90, y con una estética de serie B pero de la buena. Y es que el rollo de niño y héroe tan manido algunas veces aquí tiene hasta su puntito.

De los malos, pues hacen de malos muy mal, y del más malo de todos, al que se le verán referencias a otros malos, pues mal también. De todos es ella la que más impacta, pues es la más creíble de todos ellos, pero se le da poco juego.

De la historia, pues se ve venir desde el principio, porque torpemente te la ofrecen, sin necesitarlo. Un error en la trama que estropea lo que podría haber sido un buen giro de guión, pero que queda burdamente tratado. Un punto negativo para la construcción de la misma.

Si no la ves no pierdes nada, y si la ves, mírala con el cariño que se merece, pues está para pasar un rato y seguir disfrutando de esos héroes de nuestra infancia.

El tiempo no perdona, ni a los héroes.
PuercaFlamenca