Voto de Lisztomania:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
20 de junio de 2014
Creo que todos estábamos deseando a que, después del estreno de Alicia en el País de las Maravillas (2010), Disney siguiera haciendo versiones en carne y hueso de los clásicos de animación. Y sinceramente, fue una gran elección relatar la historia de La Bella Durmiente (1959) bajo la perspectiva de la quizá, más elegante y soberbia villana del lugar: Maléfica. Esa mujer de prominentes facciones y mirada seductora que consigue salirse con la suya en el bautizo de la pequeña Aurora. Pero, ¿a que nadie sabe la historia del por qué? (Parte de la crítica/argumento en el spoiler)

Para mi gusto (y quizás el fallo de este remake), un final muy edulcorado. Al mismo tiempo que el desarrollo de la película, desde el momento en el que Aurora trata por primera vez con Maléfica, hasta la hora en la que la princesa cae en un profundo sueño conducida por la maldición, fruto del despecho y los celos de la villana. Aun así, es muy destacable la escenografía. Ese perfecto contraste entre las ciénagas de las hadas y la lugubridad de los mismos tras el cambio fulminante. Las actuaciones de Angelina Jolie como Maléfica y Sharlto Copley como rey Stefan son simplemente impecables, mientras que Elle Fanning proporciona una imagen más acertada y fiel de Aurora, comparándola con la adulta silueta de la protagonista de dibujos hace casi sesenta años.

Calificación: 68/100 (Y matrícula de honor para Lana del Rey y su tenebrosa aunque solemne versión de “Once Upon A Dream”).
Lisztomania