España España · Alcorcon
Voto de liyonking:
Thriller. Intriga. Drama Mientras espera poder librarse de una acusación de difamación que puede hundir su carrera, el periodista Mikael Blomkvist recibe un extraño encargo: trasladarse a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven cuarenta años atrás atormenta aún a su tío, el patriarca de una de conocida familia. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a ... [+]
7 de octubre de 2012
De verdad, no entiendo cómo decidieron cómo tratar el tema de la adaptación cultural y lingüística. Supongo que se habrían sentado a pensarlo antes de hacer la película, pero escuchar a un actor principal con acento británico hablando con el resto de personajes en inglés, estando en Suecia, y teniendo todos los demás un acento muy fuerte y rasgos de no-nativos solamente logra otorgarle un nivel superior a este personaje por el mero hecho de ser hablante nativo. Podemos ver periódicos en sueco y notamos el acento de alguno de los personajes.
No hubiera costado nada hacer las cosas un poco mejor. Para mí solamente por eso, la película lo pierde todo.
Por lo demás, tiene un ritmo demasiado lento, le falta mucha chispa y solo cabe destacar la labor de producción en interiores y el trabajo de los actores. Hasta la banda sonora da pena y no podía ser más vaga en el uso de piezas monótonas y feas para dar supuesta intriga. Creo de verdad que la suma de todos estos detalles han dado como resultado un producto malo, que podría haber sido mucho mejor con poco esfuerzo.
liyonking