Haz click aquí para copiar la URL
Voto de EMorasR:
10
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las primeras películas de Kurosawa que pude ver, donde actúa el gran Toshirô Mifune y el gran Takashi Shimura. A esta película le debo dos cosas: el haberme introducido al cine japonés y haber conocido (para mí) al mejor director de cine de Japón (y por qué no, del extranjero).
Desde el inicio retrata las dos caras de Japón que viven en el mismo distrito, pero solo dividido por las rieles del tren. Mientras se va desarrollando te coloca en un gran dilema moral: tu "vida" o la vida de otra persona.

Genio Kurosawa y una impecable interpretación de Toshirô Mifune, quien puede retratar el dolor que vive una persona en una encrucijada donde se juega no solo el dinero, sino el honor.
EMorasR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow