España España · Sevilla
Voto de NVèrter:
Drama. Comedia Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2018
Stephen Chbosky se lanza de nuevo, cinco años después, tras "Las ventajas de ser un marginado", con otra cinta generacional, dando en este caso un pasito hacia atrás en cuanto a la madurez de sus protagonistas: donde allí aquellos estaban en plena adolescencia, aquí Chbosky se centra más en los inicios de la misma. Y ahora, si bien el núcleo central vuelve a ser el mismo -la vida interior de un marginado-, el hilo conductor no se centra en un personaje excluido por ser tímido e introvertido, sino, simplemente, por ser feo. El tratamiento del tema es bastante sencillo, pero cargado de una sensibilidad arrolladora, tanto que en no pocas ocasiones podría decirse que se coquetea con la sensiblería más fácil, aunque Chbosky siempre logra salir victorioso de ese duro juicio. Como resultado: baño de situaciones donde el desfavorecido consigue solucionar sus dificultades, donde siempre ganan los buenos. Ideal para verla en familia y para proyectarla en colegios, porque, aunque la vida es mucho más difícil y compleja, no esta mal que de vez en cuando siempre ganen los marginados.
NVèrter