Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de davidx:
7
Aventuras. Bélico Episodio de la guerra entre ingleses y zulúes que tiene lugar antes de la masacre de "Isandhlawana" (1879), en la que murieron cientos de soldados británicos tras el asedio y ataque de miles de nativos zulúes. Precuela de "Zulú" (1964), film sobre el mismo conflicto dirigido por Cy Endfield y protagonizado por Michael Caine. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2012
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film del colonialismo Británico, que se centra en recrear el origen de la guerra que mantuvo Gran Bretaña contra la nación Zulú, al negarse estos a las condiciones impuestas por los ingleses, ansiosos por establecer una ruta con fines económicos, que atraviesa la región de los Zulúes. En la mayor parte, se cuenta el encuentro que tuvieron los dos ejércitos al pie del monte Isandhlwana, en el cual los Zulúes dieron una lección de estrategia a sus invasores, hecho que supuso la primera gran derrota que sufrió el imperio en tierras africanas.

Espectacular reparto, con un gran abanico de secundarios de lujo, encabezados por Burt Lancaster y Peter O'Toole, grandísimos actores y notables en sus correspondientes papeles. Las magníficas secuencias de la batalla están bien coreografiadas, representan fielmente como fue el fatídico desenlace y cuales fueron los aciertos y fallos en ambos ejércitos.

Hay que destacar, que las escenas de la batalla de Isandhlwana, fueron rodadas en una zona muy próxima donde ocurrieron los hechos en la realidad. Los bellos paisajes africanos y los cientos de extras que se utilizaron, aumentan notablemente la espectacularidad de la película.
davidx
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow