Voto de Alvy Singer:
28 de enero de 2017
'Todo sobre mi madre' supuso un alud de premios para Almodóvar pero lo mejor vino después con 'Hable con ella' (2002) hasta 'La piel que habito' (2011), década oscura y experimental del maestro en su madurez. La película en sí narra la historia de una madre buscando el sentido tras el fallecimiento de su joven hijo y haciendo amigas: Cecilia Roth es la madre y Penélope Cruz es la desastrada e ingenua muchacha que le acompaña y, claro, Antonia San Juan es una inolvidable drag.

El reparto de actrices sigue, con Marisa Paredes ofreciendo un registro inolvidable como actriz venida a menos y los homenajes cinéfilos (Fassbinder, Cukor) nunca pasan de la superfície: el pathos almodovoriano es aquí más que clásico, esencialmente bienintencionado. 'Todo sobre mi madre' es, por decirlo así, una película emotiva tan eficazmente hollywoodiense como 'La fuerza del cariño' y como aquella se sustenta en la grandeur insólita de las actrices. Allí eran dos, aquí son más.

Rosa Maria Sardà, Candela Peña y un conmovedor Fernán Gómez (la obligada adición) completan la película que transcurre en una Barcelona post-olímpica llena de buenos sentimientos.
Alvy Singer