Voto de Felipo el del Calipo:
26 de diciembre de 2013
¿Por qué le doy un 9? Porque es una película que hay que ver sí o sí, esperando a la 2ª parte como agua de mayo para darle el 10. Es espectacular, intrigante, cómica, dramática... tiene tanto que ver con el espíritu primate del ser humano que hasta parece algo que uno se encuentra por ahí de manera fortuita.

El diagnóstico es simple: El que haya dicho que esta película era una especie de autoveneración de Lars es que, simplemente, no ha visto su cine.

Esta película trae una visión mucho más cinematográfica de lo que el director puede dar de sí. Lejos, muy lejos, de lo que han sido sus manías DOGMA.Tiene un guión finamente estructurado y un trabajo de cámara impecable, que está a años luz de trabajos (a los que he puntuado mejor) a los que nos tiene acostumbrados.

Y el plato fuerte que todo el mundo espera: el PORNO. Lo mismo de siempre. El que no conozca el cine de Lars von Trier a estas alturas, se va a escandalizar por su trato al sexo. Para el resto será otro punto de su genialidad cinematográfica. Ni más ni menos.
Felipo el del Calipo