Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de QWS:
5
Acción. Ciencia ficción Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue ... [+]
4 de octubre de 2015
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que leer las opiniones no sólo de público, sino de "críticos profesionales", que ponen a "Mad Max, furia en la carretera" como una obra maestra de nuestros días, como una fábula feminista o incluso como una obra ecologista, da una clara idea del páramo cultural e intelectual en el que estamos sumergidos.

La película es un divertimento con buena facturación visual y excelentes persecuciones y explosiones. Punto. Todo lo demás son paranoias mentales que pretenden sacar de donde no hay.

A la película le sobra media hora larga. Media hora que la transforma de film divertido para pasar un rato en rollo interminable. Los diálogos son absurdos y están formulados para niños de cuarto de básica. Los personajes son totalmente planos. El guión es previsible y repetitivo.

Se puede perdonar que unos vestidos blancos permanezcan impolutos toda la película, tras persecuciones, explosiones y sangre por doquier, porque visualmente quedan muy bonitos. También que los héroes sean indestructibles, pese a quemarse, pasar por explosiones o golpearse en brutales impactos de coches, pues es la esencia del superhéroe: sobrevivir a todo in extremis. Pero lo imperdonable es alargar la cosa hasta las dos horas sin que la historia lo justifique. En realidad, para ver persecuciones y explosiones, bastaba con hora y media, y una "versión del director" de siete horas viendo más, pero en blue-ray, para quienes quieran más de lo mismo.

En definitiva, la película no pasa de ser un entretenimiento alargado, que algunos han querido elevar a gran obra. Pienso que le bastaba con seguir manteniendo la mitología del personaje. Todo lo demás, es viento.
QWS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
The Prince of Tennis (Serie de TV)
2001
Takayuki Hamana, Rene Veilleux
6,2
(256)
En la piel del asesino
1990
Adam Simon
5,8
(204)
Ruby y Oswald (TV)
1978
Mel Stuart
Segundo origen
2015
Carles Porta
4,2
(1.329)
arrow