España España · valencia
Voto de Fidel:
Thriller Después de haber acumulado una considerable cantidad de dinero, un vendedor de cocaína londinense (Daniel Craig) se dispone a abandonar Inglaterra y comenzar una nueva vida. Sin embargo, sus planes no coinciden con los de su jefe Jimmy Price (Kenneth Cranham), que quiere encargarle un último trabajo. Debut en la dirección del productor de "Lock, Stock and Two Smoking Barrels and Snatch." (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2012
Nos encontramos ante una de las películas más completas de los últimos años, y posiblemente la mejor película Inglesa de la primera década del S.XXI.

Todo en Layer Cake está a un nivel sobresaliente: la actuación del protagonista, un sublime Daniel Craig que hace el papel de su vida (fue en esta película donde dicen que se empezaron a fijar en él como posible Bond), los secundarios, una trama enrevesada pero perfectamente hilada, una banda sonora excepcional que encaja como un guante en cada momento de la película y un guion fantástico.

Aunque la película trata de narcotraficantes, es un reflejo perfecto de lo que es la vida, que no es otra cosa que "LAYER CAKE" o dicho en el idioma de Cervantes: "Las capas del pastel".
La cuestión es: ¿en qué capa del pastel estás tú y en que capa quieres estar? Y lo que es más importante ¿qué estás dispuesto a hacer para subir de capa?

Solo Daniel Craig podría haber sido el protagonista de algo así, un tipo con estilo y presencia pero en las dosis justas, dejando ver que no es más que un tipo normal como tú o como yo que por cosas de la vida ha terminado en este lio.....

Película imprescindible para los amantes del cine.

Por cierto contiene una de mis escenas favoritas del cine:
Fidel