Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Selva de Celuloide:
7
Acción. Ciencia ficción Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue ... [+]
22 de mayo de 2015
33 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miller es especialista en películas de acción sobre ruedas, acción a raudales. Recordemos toda la saga: Títulos como Mad Max - Salvajes de autopista (1.979), Mad Max 2, el guerrero de la carretera (1.981), Mad Max, más allá de la cúpula del trueno (1.985) y Happy Feet, rompiendo el hielo (2.006), (Esta última por lo de "rompiendo el hielo"…. )

Bromas aparte, sin lugar a ninguna duda la película que hoy comento es la mejor de la serie y a varios cuerpos de ventaja, y no quiero que lo que digo se malinterprete, ya que ésta para mí, no es una obra maestra porque le falta enjundia, le falta "mensaje", pero tiene sin embargo mucho de aquello para lo que se inventó el cine: Esta película es Entertainment.

George Miller camina ya por los 70 años y lo primero que te deja atónito es que Mad Max 2.015 tiene más quintales métricos de acción, de octanaje, de decibelios, de tiros y de explosiones que cualquier otra película que yo haya visto en las últimas tres décadas, vamos que lo de La Jungla de Cristal (1.988) de John McTiernan parece el anuncio del perrito del papel higiénico a su lado. ¿Pero qué desayuna este tío? Ya quisiera yo llegar a su edad con esa energía, porque esta energía plasmada en lo que la película necesita para que sea técnicamente impecable implica un trabajo casi inhumano: Miles de tomas, un montaje trepidante, dobles que lo den todo, una coordinación milimétrica, etc… Me gustaría saber qué número de planos tiene la película en sus 120 minutos de metraje, porque si no es record Guinness debe estar muy cerca. ¡Y para colmo ya está pensando en la próxima!: Mad Max: The Wasteland.

Seguramente el futuro no será así, seguramente no habrá un holocausto nuclear, probablemente la sociedad tras-holocausto no se organizaría como se muestra en la película, pero ¿Qué más da? George Miller es un gran director y ha realizado una muy buena película, aunque a mí me aburra un poco el tema de la acción sin fundamento, que conste. También ha sido sabio para dejar al menos 20 segundos de tranquilidad y descanso auditivo por cada 40 minutos de acción desenfrenada, (Jajajaja…)

Charlize Theron se merienda la película de dos bocados, aunque lógicamente la exigencia de este papel no es mucha, pero la de los demás tampoco. Maravillosamente imaginativo el vestuario y genial el maquillaje de Jenny Beavan y Alice Baueris.

¿Mi recomendación? Pues muy clara: A quien le guste el Cine de Acción que la vea sin dudar; a quien le guste el Cine, que también la vea; y a quien no le guste el Cine ni la acción que se vaya a montar en barca al Retiro que está muy bonito (lo siento por los que no seáis de Madrid, los que no tengáis Retiro seguro que tenéis lugares fantásticos en vuestros pueblos y ciudades).
La Selva de Celuloide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow