Voto de fonsodiaz8:
4 de octubre de 2019
Pues sí amigos, con esta película se ha dado el paso a un nuevo enfoque, un nuevo nivel, una evolución de las adaptaciones del cómic. Esta película es espectacular. Vamos por pasos.

-Sobre la película; sobrecogedora, oscura, caótica. Cada plano de Arthur Fleck es una obra de arte. La película te mantiene en tensión las dos horas que dura. Lenta pero directa al espectador.

- Adaptación del Joker; simplemente es la que necesitábamos ver. Un origen de un Joker donde la sociedad le empuja a lo que realmente lleva escondido dentro, la locura. "La locura es como la gravedad, a veces solo necesitas un pequeño... empujón".

Joaquin Phoenix; creo que con esta película ha llegado al culmen de su carrera. Espectacular es la palabra precisa para describirlo. Él no interpreta al Joker... él es el Joker.

Todd Phillips; Una grata sorpresa este tipo. Cuando lo nombraron para hacer Joker, creo que nadie pensaría que tenía todo ese cine dentro de él que soltar al exterior y de esta forma. Si sigue por este camino, cuidado con nuestro amigo Todd...Será pillín, de un Resacón en las Vegas y nos salte con esto. Ay, ay, ay, que desperdicio todo este tiempo, amigo Todd.

Banda sonora; Chapeau. Hace que permanezcas en tensión durante toda la película y cuando llegan momentos cruciales hace que sean el triple de épicos y oscuros.

En resumen, le doy un 10, simple. Está película perdurará muy bien vista en el tiempo. Ahora viene lo difícil, enfrentarse a una academia de Oscars totalmente manipulada. Si fueran justos, esta película tendría que recibir unas cuantas estatuillas.

Ojalá haya una segunda e incluso tercera parte, aunque no tenían pensado hacerlas, pero viendo este éxito... Este Joker de Joaquin Phoenix tiene mucho más que mostrar y creo que todos queremos verlo.
fonsodiaz8