Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John Dunbar:
4
Drama Dick es un joven solitario y retraído que vive en el deprimente pueblo de Estherslope. Un día, encuentra un pequeño revólver y, a pesar de su ferviente pacifismo, empieza a sentir una extraña y creciente atracción por el arma. Ayudado por un amigo, no tarda en convencer a los demás jóvenes marginados del pueblo para formar un club secreto llamado "Los Dandies", cuya filosofía se basa en el pacifismo y la pasión por las armas. A pesar de ... [+]
30 de diciembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El hecho de que director y guionista de esta película fueran los creadores y precursores de esa cosa tan "espiritual" a la par que imbécil llamada Dogma 95, ya dice mucho de por sí. Y eso que aquí se incumplen totalmente la mayoría de las reglas que ellos mismos se habían autoimpuesto a través de ese listado aborrecible y estúpido denominado "Voto de Castidad". Quizá, quién sabe, esta película fuera el detonante definitivo para que sus propios creadores rompieran al final con dicho Dogma.
Por lo que respecta a la película es bastante plana y carente de interés y solo consigue despegar en la parte final, pero he aquí la paradoja que justo lo que más merece la pena y consigue sacarte del sopor es lo más, a mi juicio, sin sentido de la misma.
¿Y éste rollo de película para qué? Para mostrarnos a un grupo de marginados sociales que terminan convirtiéndose en antihéroes y todo con el mensaje "antiarmas" como telón de fondo, entiéndase ésto último como que aquel que porta cualquier tipo de arma es posible que acabe empuñándola y viéndose obligado a usarla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
John Dunbar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow