Voto de John Dunbar:
Terror. Thriller La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua ... [+]
19 de febrero de 2015
Cuando uno ve "El hombre lobo" tiene entre dos opciones a elegir: o apiadarse del señor Talbot y empatizar con él por sufrir esa especie de maldición eterna y ver como se flagela por ello, o bien estar deseoso de que la bestia salga y siembre el caos. Desde luego gana la segunda opción. Nadie paga por ver la primera; de hecho estoy seguro que la gran mayoría ni siquiera recala en la primera.
El problema aquí, más allá de la apreciación o no de vicisitudes existenciales, es que a pesar de la carnicería, este hombre lobo no llega del todo a hincar el diente. No desagrada pero algo le falta.
La parte trágica de lo que supone caer en las redes de la licantropía esta bien representada, pero quizá le falte algo más de siniestralidad a las escenas en que aparece el álter ego, pese a que cuenta con una fantástica ambientación y recreación de la Inglaterra victoriana, con esos lúgubres parajes donde se recrea la mayor parte de la historia.
John Dunbar